SJM

Quiénes Somos

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) es una organización sin fines de lucro de la Compañía de Jesús. Junto al Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) forma una red con presencia en más de 50 países.

En Chile, el SJM nació como la Pastoral de Inmigrantes Pedro Arrupe en el año 2000. En 2010 comenzó a llamarse SJM y hoy cuenta con oficinas en Arica, Antofagasta y Santiago.

Propósito

Promovemos y protegemos la dignidad y los derechos humanos de las personas migrantes más excluidas y sus familias.

Misión:

Acompañamos a las personas migrantes a través de intervención social multidimensional.

Construimos conocimiento y aceleramos el cambio político y cultural, contribuyendo a la construcción de un Chile inclusivo e intercultural.

Nuestro Modelo

INSERCIÓN
Trabajamos con personas migrantes en las fronteras, barrios, comunidades y establecimientos educacionales. Mediante programas de atención individual y trabajo comunitario, buscamos proteger sus derechos y facilitar su inclusión al país.

REFLEXIÓN
Hacemos reflexión y generamos conocimiento a partir de este trabajo.

INCIDENCIA
Incidimos en la sociedad para que sea más inclusiva; y en el Estado para favorecer la generación de políticas públicas migratorias con enfoque de derechos humanos, lógica intersectorial y perspectiva intercultural.

Principios

Una sola comunidad humana

Inspirados en la ética cristiana creemos en la dignidad intrínseca de todos las personas que los hace miembros de una misma comunidad humana, donde no hay extranjeros.

Las personas primero

Fundados en la doctrina de los derechos humanos, sostenemos que el límite de la soberanía de los estados y de las fronteras está en el respeto de los derechos fundamentales de todas las personas.

Diversidad

Creemos en la riqueza de la diversidad humana y trabajamos con todas las personas sin importar su condición o situación.

Justicia

Estamos al servicio de las personas migrantes que están en situación de mayor exclusión. Queremos ir a donde nadie más va.

Autonomía

Creemos que las personas migrantes son sujetos de su propio desarrollo humano y les acompañamos en sus iniciativas.

Colaboración

Creemos en la colaboración y por eso trabajamos con otros generando redes de cooperación que promuevan la inclusión social.

Excelencia

Creemos en el trabajo bien hecho. Por eso trabajamos con profesionalismo, compromiso y sentido de urgencia.

Recibe nuestro Boletín Semanal

¿Dónde Estamos?

Arica

Juan Antonio Ríos 1100, Arica
+56 582 277004
arica@sjmchile.org

Antofagasta

14 de Febrero 2589, Antofagasta
+56552229580
antofagasta@sjmchile.org

Santiago

Lord Cochrane 104, Santiago
+56228387560
santiago@sjmchile.org