SJM celebró en grande sus 18 años acompañando a las personas migrantes

En el marco de esta celebración, se contó con la presencia de más de 250 personas, provenientes de instituciones del Estado, sector privado, organizaciones de la sociedad civil, beneficiarios de los programas de la fundación, entre otros.

Santiago, 19 de octubre. 

El pasado 13 de octubre, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) celebró sus 18 años de historia con un evento de gala que tuvo como escenario el histórico teatro Camilo Henríquez.

El evento se inició con las palabras de bienvenida de la periodista Rayen Araya seguida por la participación de la artista y directora del teatro, Paulina Urrurtia y las palabras del director Nacional del SMJ, José Tomás Vicuña SJ. “Esta crisis, que se puede medir en cifras, nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias”, destacó el titular de la entidad agregando que detrás de todos los datos o titulares sobre migrantes, “hay esperanzas, miedos, sueños, penas”. “Tenemos que mirarnos a los ojos, sin miedos, sino con confianza.”

El SJM espera que a través de esta conmemoración, se siga profundizando en  concientizar a la sociedad chilena, sobre los aspectos positivos de la migración y cómo es necesario que exista una adecuada apertura de los ciudadanos y las instituciones públicas, para recibir a personas que llegan a Chile, en búsqueda de nuevas oportunidades, normalmente huyendo de contextos de alta vulnerabilidad social, política y económica.

 


Augusto Gongora, Purita Gauna, José Tomás Vicuña y Paulina Urriuta.

 


Ignacio Pérez y Camila Safe (INMI).

 


Ignacia Labbé (Equipo SJM), Iris Silva (Coordinadora de diversidad de Sodimac), José Tomás Vicuña (Director SJM)) y Deisy Margaret (Directorio SJM).

 


José Tomás Vicuña (Director SJM) y Gastón González (Departamento de Extranjería).

 


Macarena Rodríguez, Juan Pedro Pinochet, José Tomás Vicuña, Deisy Margaret y Josep Ramos (Junta Directiva del SJM).

 


José Tomás Vicuña (Director de SJM) y Douglas Hübner Vidal (Presidente del Circulo de Periodistas).

 


Félix Martínez (Organización Internacional de Migración), Ignacia Labbé y Carolina Contreras (Probono).

 

¿Dónde Estamos?

Arica

Juan Antonio Ríos 1100, Arica
+56 582 277004
arica@sjmchile.org

Antofagasta

14 de Febrero 2589, Antofagasta
+56552229580
antofagasta@sjmchile.org

Santiago

Lord Cochrane 104, Santiago
+56228387560
santiago@sjmchile.org