Inicia Programa Migración y Escuela en liceos de las comunas de Santiago y Estación Central

Durante este mes dimos el puntapié inicial al programa Migración y Escuela, diseñado por el Servicio Jesuita a Migrantes, como parte de los programas territoriales del Área de Educación e Interculturalidad.

Comenzamos con dos establecimientos educacionales, para darle vida a este proyecto : el Colegio San Alberto, ubicado en Estación Central y el Liceo Confederación Suiza de la comuna de Santiago.

El objetivo de este programa es promover el enfoque intercultural en las escuelas y generar comunidades educativas que puedan identificar los principales desafíos que tiene la diversidad cultural en sus establecimientos, además de generar equipos de profesores que puedan llevar a cabo prácticas interculturales , sistematizar las experiencias  y empoderarse como agentes fundamentales de cambio.

Este proyecto se desarrollará a través de trabajo colectivo y personal, mediante talleres participativos.  Adicionalmente, la evaluación y el seguimiento se realizará a través de instrumentos que permitan a las comunidades fortalecerse como espacio intercultural y protector de los derechos de todos sus integrantes.

¿Dónde Estamos?

Arica

José Miguel Carrera 1515, Oficina 6, Arica
+56582474583
arica@sjmchile.org

Antofagasta

14 de Febrero 2589, Antofagasta
+56552229580
antofagasta@sjmchile.org

Santiago

Lord Cochrane 104, Santiago
+56228387560
santiago@sjmchile.org