Inaugurado el primer centro de acogida de emergencia para migrantes

Antofagasta, 19 de febrero de 2019.- La Red Apostólica Ignaciana (RAI), junto al Servicio Jesuita a Migrantes de Antofagasta, inauguraron, recientemente, el primer Centro de acogida temporal para migrantes de Antofagasta. El espacio, habilitado en el Centro Comunitario de La Bonilla, es posible gracias a los fondos de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ONU – Migración y de la asociación Manto de María.

 

Con la instalación se da respuesta a una necesidad levantada por el SJM a través del programa de Atención Social en el que se han atendido a familias con hijos que no eran recibidas en las hospederías de la ciudad que son exclusivas para adultos. Este lugar será por tanto el primero de su tipo en la ciudad de Antofagasta y será el propio SJM quien defina, según los criterios ya establecidos, qué familias reúnen los requisitos para instalarse, siempre de forma temporal (un máximo de dos semanas) en el refugio.

 

En la sala habilitada hay tres espacios en los que se reparten nueve camas y una cuna de forma que se podrían alojar hasta tres familias diferentes con las que se trabajará de forma que puedan conocer las redes de apoyo existentes y puedan cuanto antes establecerse en un lugar definitvo.

 

La derivación hasta el SJM podrá ser desde cualquiera de las instituciones que conforman la RAI, esto es Hogar de Cristo, TECHO-Chile, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), el colegio San Luis, la CVX, la Fundación para la Superación de la Pobreza (FUSUPO), Fundación Trascender, la Pastoral de la Universidad Católica del Norte y Manto de María.

 

¿Dónde Estamos?

Arica

Juan Antonio Ríos 1100, Arica
+56 582 277004
arica@sjmchile.org

Antofagasta

Avenida Bonilla 9198, Antofagasta
+5655224171073
antofagasta@sjmchile.org

Santiago

Lord Cochrane 104, Santiago
+56228387560
santiago@sjmchile.org