Festival Womad Chile se suma a la campaña Infancia Sin Condiciones

El festival de música Womad Chile apostó por la campaña del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) que contempla una propuesta de coordinación interministerial para resguardar y promocionar el conjunto de derechos de niños, niñas y adolescentes en Chile, así como una serie de acciones y alternativas para que quienes adhieran puedan participar activamente.

Como una forma de ratificar el compromiso permanente con los derechos los niños, niñas y adolescentes (NNA) en Chile, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) ha impulsado la campaña “Infancia sin condiciones” que tiene por objetivo lograr, a través de la obtención de un RUN definitivo, la igualdad de derechos para todos los niños, niñas y adolescentes, independiente de su situación migratoria. Para los promotores de la campaña, todo ello requiere un trabajo intersectorial entre los ministerios de Educación, del Interior y de Justicia, que vele por el interés superior del niño y garantice el goce efectivo de los derechos establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del niño. El apoyo de una serie de instituciones y organizaciones de la sociedad civil ha sido fundamental en la difusión de la iniciativa, entre ellos, el Festival Internacional Santiago a Mil durante enero y ahora WOMAD Chile.

Desde el SJM destacamos la importancia de seguir avanzando en este tema para lo cual es indispensable contar con colaboradores que apoyen esta campaña. SJM agradece el interés de WOMAD Chile en esta campaña y sus esfuerzos por dar a conocer las problemáticas y la desigualdad en el acceso de derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes en Chile, que se ven condicionados por sus situación migratoria y la de sus padres. En su edición 2017, Womad Chile se ha vinculado totalmente con el contenido de nuestra campaña y ha apoyado en la difusión a través de sus redes sociales y cediendo un espacio en la Plaza de la Paz desde donde pudimos dar conocer #InfanciaSinCondiciones, ha sido una catapulta para continuar incidiendo a partir de marzo por los derechos de la infancia en Chile.”  

La Campaña fue lanzada oficialmente el día 10 de enero en dependencias del SJM y contempla una serie de acciones para que quienes adhieran a nivel ciudadano, puedan informarse y participar activamente en la campaña: voluntariado en diferentes eventos, organizar charlas en escuelas y otros organismos, compartir testimonios, entre otros. Para acceder a los diferentes contenidos, propuestas de incidencia o sumarse a la campaña, ingresar al  sitio web www.infanciasincondiciones.cl

¿Dónde Estamos?

Arica

Juan Antonio Ríos 1100, Arica
+56 582 277004
arica@sjmchile.org

Antofagasta

14 de Febrero 2589, Antofagasta
+56552229580
antofagasta@sjmchile.org

Santiago

Lord Cochrane 104, Santiago
+56228387560
santiago@sjmchile.org