Chile Valora y Sence, junto a SJM, promueven encuentro sobre capacitación y certificación para la empleabilidad de personas migrantes

En Santiago, la sede del SJM acoge la presentación de la nueva política para la atención a personas migrantes de ChileValora y SENCE en el Encuentro “Capacitación y Certificación: Contribuyendo a la empleabilidad de Migrantes”.

El encuentro comenzó con las palabras de nuestro Director Nacional, Miguel Yaksic Sj,  quien dio la bienvenida a los asistentes y a las autoridades presentes y celebró esta iniciativa de inclusión de personas migrantes en el mercado laboral chileno. Por su parte, el presidente de ChileValora, Etiel Moraga, presentó a este servicio y valoró la importancia de reconocer y certificar las habilidades que las personas extranjeras traen desde sus países de origen,.

Con una perspectiva más técnica, en el evento expusieron, por este orden: el Director nacional de SENCE, Pedro Goic; la Secretaria Ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha y el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quienes dieron a conocer de primera mano instrumentos y programas de capacitación y certificación del Ministerio del Trabajo que están disponibles para la población migrante en el país.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia y palabras de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss,  quien destacó la importancia de no olvidar que detrás de las políticas públicas están las personas, y en este caso personas migrantes.

En este encuentro también participaron otras organizaciones de la sociedad civil, representantes de municipalidades y de equipos que trabajan con la población migrante y agrupaciones de migrantes.

¿Dónde Estamos?

Arica

Juan Antonio Ríos 1100, Arica
+56 582 277004
arica@sjmchile.org

Antofagasta

14 de Febrero 2589, Antofagasta
+56552229580
antofagasta@sjmchile.org

Santiago

Lord Cochrane 104, Santiago
+56228387560
santiago@sjmchile.org